A Propósito de…Paridad en tiempo de Varones

A Propósito de…Paridad en tiempo de Varones

250
0
Compartir

Por: Armando Galicia

Desde ayer algunos se preguntan como le harán los partidos para cumplir con el tema de paridad en los municipios, ya que para el Gobierno del estado y Monterrey, todos tienen contemplados a puros candidatos hombres.

La CEE aprobó los lineamientos que deberán cumplir los partidos en el 2021 y para lo que se le debe dar más cancha a las mujeres, sin embargo no se ve, o no se ha planteado, como le harán para el área metropolitana, donde siempre ha habido candidatos varones.

¿Será que veremos a algunas adelitas desfilar en las campañas del próximo año?

-Se dice que con motivo de los informes anuales de actividades, algunos actores políticos están aprovechado para enviar mensajes abiertos, y no tanto, sobre sus aspiraciones políticas.

Aunque la pandemia no les permitió echar la casa por la ventana, para celebrar a lo grande, y de manera triunfal, su informe de actividades, los alcaldes y algunos diputados intensificaron su promoción en las redes sociales y medios tradicionales.

Desde luego, no tiene el mismo efecto, porque no perciben los aplausos y el calor de los amigos, y no tan amigos, que acostumbran a acudir como invitados, o que se invitan solos.

Ni hablar, tendremos que esperar hasta finales del presente año, para saber cómo será la cargada en cada uno de los partidos.

-Se informó que la dirigencia Nacional de MC, dió el avala para que Samuel García fuera su candidato a la gubernatura de Nuevo León.

Pero, tal parece que el mensaje no fue bien recibido por el resto de sus compañeros de partido, porque con tan solo escuchar la noticia, la mayoría empezó a sentir nauceas y agitaciones.

Con esto se percibe un ambiente de desacuerdos y disputas que no podrían terminar bien, sobre todo, porque le han endulzado el oído al diputado Luis Donaldo Colosio, quién está convencido de que podría llegar al Palacio de Cantera.

launiondemonterrey@gmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta