Abren en Escobedo módulos judiciales

Abren en Escobedo módulos judiciales

103
0
Compartir

En Escobedo, la Justicia estará más cerca de los ciudadanos.

Este miércoles, el Gobierno de Escobedo junto con el Poder Judicial inauguró los nuevos Módulos Judiciales que brindarán un servicio más directo a la comunidad y con ello un acceso a la Justicia de una forma más rápida y expedita.

El alcalde Andrés Mijes, junto con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Arturo Salinas, inauguraron la nueva sede donde los escobedenses podrán hacer trámites legales sin necesidades de trasladarse a otros puntos.

En su mensaje durante la inauguración, Mijes manifestó que era necesario brindarle a las familias de Escobedo un acceso ágil a la justicia.

“La ciudadanía escobedense necesita atención, información y mediación para resolver sus problemas, por ello nunca dude en impulsar junto con el Poder Judicial del Estado la instalación de este Modulo Judicial que hoy ponemos a la disposición de todos para facilitarles el acceso a la justicia”, refirió.

Al ser un referente importante para la impartición de justicia, el Alcalde adelantó que buscarán fortalecer este espacio para convertirlo en un referente.

“La mediación es un pilar para construir esa cultura de la paz que queremos para las familias de Escobedo, esperamos que este Modulo Judicial se transforme paso a paso en una oficina de representación judicial de Servicios Integrales, y ofrecer a los escobedenses alternativas de solución de conflictos”, comentó.

Los Módulos Judiciales están ubicados a un costado del Palacio Municipal de Escobedo, en la Avenida Juárez, en el Centro de la Ciudad, donde además de brindar atención presencial, la ventaja que tienen es que los tramites se pueden realizar de forma virtual.

Gracias estos Módulos, las familias tendrán acceso a los servicios judiciales sin tener que trasladarse a la cabecera del Distrito Judicial, además podrán programar citas y evitar vueltas innecesarias, ahorrar tiempo y gastos de traslado.

Módulos Judiciales pondrá a disposición la Oficialía de Partes Virtual, Tribuna Virtual, Sala de Audiencias así como los servicios de Mediación y Conciliación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta