Actualiza Sección 50 del SNTE equipos de atención médica para las mujeres

Actualiza Sección 50 del SNTE equipos de atención médica para las mujeres

295
0
Compartir

Para darles una mejor atención a las mujeres trabajadoras de la educación y sus familias, autoridades de la Sección 50 del SNTE, presentaron la actualización, innovación y adquisición de nuevos equipos médicos, que cuentan con tecnología de punta.

En el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama” el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan José Gutiérrez Reynosa encabezó la ceremonia del anuncio oficial, destacando la importancia de invertir en equipos y material que permitan brindarles una mejor atención médica a las mujeres.

En este sentido, el líder de la sección 50 del SNTE, detalló que se trata de innovaciones materiales y nuevos equipos médicos que cuentan con tecnología de punta para garantizar una mejor atención en el Clínica de la Mujer de la Sección 50 del SNTE.

“La concientización de las enfermedades que tiene que ver con más del 60 por ciento de nuestros agremiados que son las mujeres es fundamental, que sepan que aquí cuentan con todo el apoyo.

“Que aquí cuentan con toda la tecnología para detectar de manera oportuna y llevar los procedimientos que se tengan que llevar”, comentó.

De igual forma, Gutiérrez Reynosa manifestó que cerca del 60 por ciento de los agremiados en la Sección 50 de este sindicato son mujeres, por lo que es indispensable establecer las mejores condiciones para su atención médica.

Agregó que con la digitalización y actualización de los equipos, no solo se garantiza un servicio adecuado, sino también una atención ágil, personalizada y segura.

“La actualización de equipamiento, se está digitalizando toda el área de rayos x, los mastógrafos son digitales ya, también el nuevo TAC, todo se está digitalizando se está haciendo una nueva organización dentro de la administración de la Clínica Hospital de servicios médicos”, resaltó.

Por su parte, jefa del área diagnóstica de la Clínica de la Mujer, Luz María Castillo, explicó que en la Clínica de la Mujer del SNTE, se realizan mensualmente cerca de mil 848 rayos x, 450 TAC, 420 mastografías, mil 200 ultrasonidos y 380 ecos de mama.

No hay comentarios

Dejar una respuesta