AEGBN celebra novillo al grill

AEGBN celebra novillo al grill

116
0
Compartir

Engordadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas asan ejemplar entero de 350 kilos, totalmente gratis.

Con gran éxito se celebró en Monterrey la Primera Edición del Novillo al Grill, que consistió en asar más de media tonelada de carne, incluyendo a un ejemplar entero de Nuevo León, con un peso en canal de 350 kilos.

Obed González Flores, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste (AEGBN), explicó que con este tipo de eventos donde echaron toda la carne al asador, el objetivo principal es promover la calidad de la carne mexicana, y resaltar que tan sólo Nuevo León exporta el 30 por ciento de ese producto que se consume en Estados Unidos.

El Novillo al Grill comenzó a prepararse el miércoles 6 de noviembre, y su cocción llevó más de 20 horas, cuya degustación al público en general fue el jueves 7 de noviembre en el Andén de la Sala A2 de Cintermex.

Al evento asistieron autoridades como Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado; David Monreal Ávila, coordinador General de Ganadería; Judith Díaz Delgado, delegada Federal; Rodolfo Farías Arizpe, secretario de Desarrollo Agropecuario; Juan José Cordoba Herrero, presidente de AMEG; entre otros invitados especiales y asistentes al Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2019.

La preparación del novillo estuvo a cargo de Tony Cabrera, conocido como el Chef, ¡Pa’ la raza!

No hay comentarios

Dejar una respuesta