Ale Morales propone destinar 3 mdp para atletas nicolaitas

Ale Morales propone destinar 3 mdp para atletas nicolaitas

33
0
Compartir

La regidora de Movimiento Ciudadano en San Nicolás de los Garza, Alejandra Morales Mariscal propuso destinar el 10% del presupuesto del Instituto de Cultura Física y Deporte (INDESAN) para apoyos directos a los atletas con carreras reconocidas y destacadas.

En compañía de atletas nicolaítas, la regidora explicó que con la propuesta todos los deportistas de alto rendimiento tendrán 3 millones 320 mil pesos para pagar desde transportación y hospedaje a sus competencias; nutrición y otros requerimientos.

“En el municipio de San Nicolás, que es el que a mí me corresponden, tenemos un Instituto de Cultura Física y Deporte que tiene un presupuesto anual de poco más de 33 millones de pesos y prácticamente todo se va en sueldos cuando deberíamos enfocar un presupuesto para los atletas de nuestro municipio, para que puedan desempeñarse y desarrollarse”, explicó Morales Mariscal.

Narró que los deportistas deben buscar quién los ayude a cubrir sus necesidades para competir o estar en condiciones de entrenar, lo que implica la necesidad de apoyarlos.

“La propuesta es que se reforme el Reglamento del Instituto, en su artículo 8 en la fracción 10, para agregar que el 10% de la partida presupuestal anual sea para los atletas de San Nicolás”.

“Qué implica esto, que puedan pagarse sus vuelos, pagar su hospedaje, que puedan tener este apoyo económico para que puedan sobresalir y no sólo poner en alto a nuestro país sino a nuestro municipio”, detalló la regidora.

En la presentación la acompañaron Abraham Vidales, campeón mundial de kickboxing; Brenda Castro, la primera latina en la competencia mundial Crossfit Games; el clavadista Diego Balleza; y Santiago Avitia, padre de la medallista olímpica en tiro con arco Mariana Avitia.

“Yo he sido testigo de cuanto han batallado para poder llegar a ser las personas talentosas que el día de hoy son, con mucho sacrificio, con poco apoyo pero siempre muy entusiastas y creyentes que el deporte es la solución para muchas de las problemáticas que tenemos”, afirmó la regidora.

Los atletas asistentes han planteado la necesidad de contar con apoyos directos y narraron las dificultades que han pasado y por ello avalaron la propuesta de Morales Mariscal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta