Altera dictamen y evade responsabilidad suegro de candidato panista en Cadereyta

Altera dictamen y evade responsabilidad suegro de candidato panista en Cadereyta

191
0
Compartir

A más de un mes de que se denunció el choque que provocó el suegro del candidato del PAN a la alcaldía de Cadereyta, Cosme Leal, y por el que casi pierde la vida un joven, los daños no han sido reparados.

Asi lo denunció la afectada, Ericka Soto, quien recordó que en esa ocasión el responsable, Ramiro Garza iba acompañado del coordinador de campaña del candidato panista, Edelmiro García, y ambos se encontraban en alto estado de ebriedad al momento del accidente.

En entrevista, indicó que con la ayuda del elemento de tránsito municipal, que acudió al lugar y que ha fue despedido por eso, el suegro del candidato alteró el dictámen y puso a Edelmiro Garcia como responsable, a pesar de que era Ramiro Garza, suegro de Cosme Leal, quien iba manejando.

«El señor Ramiro García, que es el suegro de Cosme Leal cuando pasa por mi casa me quiere saludar y yo lo corro, porque si eso es ahorita, que todavía no es alcalde el Cosme, que va a ser ser el día de mañana.

«Porque cambiaron al conductor, porque el que choco contra mi hijo fue Ramiro Garza, suegro de Cosme, osea ese señor fue un corruto, porque con dinero, se quito él para poner a otro señor, fue mi enojo porque abusan del poder», indicó.

De esta forma, subrayó que el pariente de Cosme Leal, actuó con prepotencia y de manera violenta contra su hijo, quien quedó inconsciente durante el accidente y tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

Ericka Soto, manifestó que el suegro de Cosme Leal, estableció que en ese hecho sufieron muchos abusos, ya que no sólo agredió a su hijo, si no además, pago para poderse librar de la justicia, huyendo del lugar y dejando como responsable a su acompañante.

«Hasta la fecha no me han pagado el carro, no me han pagado nada, le echa la paleta al seguro.

«Le hablo al señor (Ramiro Garza) y quiere darme una miseria por los daños, siendo que a mi ya me dijeron que el carro era perdida total», mencionó.

Por este motivo, reiteró que acudió al palacio municipal y a las instancias debidas para interponer una denuncia y hacer público este problema, donde el suegro de Cosme Leal no se ha hecho responsable, se vuela de ellos y no atiende las denuncias.

Autoridades de Cadereyta dieron de baja al elemento de tránsito por corrupción

Al ser cuestionados sobre este tema, el encargado del despacho de la Contraloría de Cadereyta, Jesús Tadeo Cantú, explicó que al conocer el caso se inició una averiguación donde el elemento de vialidad reconoció que modificó el expediente para favorecer al responsable.

En entrevista, informó que la queja se interpuso el día 12 de abril, donde la afectada refirió que se había hecho un cambio en la información del dictamen, lo cual se corroboró en las indagatorias.

Derivado de la investigación que hizo el departamento de control interno, el funcionario municipal, comentó que se separó al policía de su cargo y se hizo lo conducente.

«Dimos con el resultado de que un elemento de nuestra corporación había tenido la responsabilidad en esto, por lo tanto procedimos a mandar un escrito a nuestra corporación para que este elemento fuera dado de baja», recalcó.

De esta forma, Ericka Soto, reiteró que como afectada exigiera una sanción ejemplar contra el suegro del candidato panista, Cosme Leal, quien dio una muestra de la prepotencia y corrupción con la que podría actuar si su yerno queda como alcalde de ese municipio en las próximas elecciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta