Amenazan ejidatarios con tomar Delegación del RAN

Amenazan ejidatarios con tomar Delegación del RAN

139
0
Compartir

Luego de que varias veces han llevado sus quejas ante la “Súper Delegada” Judith Diaz, más de 50 ejidatarios del Sur y del Norte, hicieron llegar mediante una carta a la opinión pública y medios de comunicación su malestar en contra del delegado del RAN en la entidad manifestando su descontento y acusándolo de traficar información en beneficio de desarrolladores particulares afectando así sus tierras.

En su envió y manifestación vienen más de 50 firmas que son de los inconformes, destacando la amenaza que hacen, donde dicen que tomarán la delegación, ubicada en Treviño y Villagómez, en el centro de la ciudad, haciendo disturbios como el quemar parte de las instalaciones.

“Por medio de la presente carta u oficio queremos manifestar nuestro malestar e inconformidad contra el delegado del RAN (Registro Agrario Nacional) en Nuevo León, el cual ha beneficiado a particulares filtrando información confidencial para quitarnos tierras y así beneficiar a particulares”, reza el primer párrafo.

“Pedimos de manera amable que alguien nos ayude a hacer ECO en nuestras peticiones ya que nadie de la Cuarta Transformación nos escucha. Esperamos que esta carta llegue por medio de sus opiniones, notas o algún comentario a los oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador o alguien de su gabinete y nos escuche a tanta barbaridad de parte del delegado José Luis Marroquín Aguirre y Alfonso de la Cerda, quienes en contubernio actúan juntos amedrentando a muchas familias del Sur y Norte del Estado”, se lee en su carta donde vienen firmas al frente y al reverso.

Continúan los ejidatarios en el escrito y resaltan: “Estamos cansados de no ser escuchados y de lo contrario tomaremos la delegación del RAN y protestaremos quemando las instalaciones…Porque el pueblo es el que manda”.

Al final del escrito agregan algunas publicaciones sobre sus quejas y ponen nombres como el del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con su cuenta de twetter y el de funcionarios federales relacionados en la toma de decisiones para poder cesar al delegado José Luis Marroquín Aguirre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta