Amplia Santa Catarina personal para deportes, cultura y psicología

Amplia Santa Catarina personal para deportes, cultura y psicología

155
0
Compartir

A fin de fortalecer la oferta cultural, deportiva y de atención psicológica, para la ciudadanía en general, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, presentó a más de 150 docentes en estas tres materias.

“Desde principios de año se inició la contratación de los más de 150 maestros y maestras, dentro de una meta de 200, que estarán a disposición de la comunidad santacatarinense, en los diferentes centros culturales, deportivos, espacios públicos y escuelas”, expresó Nava Rivera.

Con esto además de acompañar a la comunidad en ramas como la cultura, deportes y psicología, se contribuye en mejorar las conductas sociales.

Para el área cultural, se presentó en una primera etapa a 28 maestros talleristas, pero la proyección es integrar a 50 docentes de diversas disciplinas artísticas, quienes atenderán de forma permanente a alumnos de centros culturales, así como a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

En materia deportiva, dentro de una primera etapa, el Municipio presentó a 64 especialistas de distintas disciplinas, por lo que la meta es integrar a 120 en total.

Dichos maestros corresponden a disciplinas como ajedrez, atletismo, badminton, handball, box, ciclismo, futbol soccer, karate do, halterofilia, luchas asociadas, softbol, voleibol, taekwondo, tiro con arco y artes marciales mixtas.

Asimismo, tenis de mesa, gimnasia, ritmos latinos, deporte escolar, deporte social, paraatletismo, deporte adaptado, paratenis de mesa y adulto mayor.

Para el área de psicología, se incorporó a 10 y ahora suman 95 maestros que darán apoyo permanente a 45 mil alumnos y personal docente de todas las escuelas públicas de Santa Catarina.

Mediante la atención psicológica especializada, se pretende favorecer el desarrollo psicosocial, conductual y emocional, para fomentar una convivencia sana entre la comunidad escolar y, en su caso, detectar problemas entre el alumnado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta