Analiza SNTE en foro “La Nueva Escuela Mexicana”

Analiza SNTE en foro “La Nueva Escuela Mexicana”

132
0
Compartir

Para establecer un análisis con respecto al sistema de educación, se llevó a cabo el foro “La Nueva Escuela Mexicana” en Monterrey.

Al encabezar el evento realizado en el centro de negocios Cintermex, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas comentó que en este foro se analizará y contará con la opinión de los maestros sobre el Plan y Programas de Estudio, Libros de Texto y Materiales Educativos.

En ese foro se busca que las maestras y los maestros, porque luego la información habrá que desdoblarse hacia los maestros de base, que los maestros oponen sobre cómo está, cómo viene la nueva escuela mexicana.

“Lo decía, en sus planes y programas, en sus contenidos curriculares, ver cómo vienen los libros de texto. Y hay una expresión en el marco referencial de la nueva escuela mexicana, que enuncia, autonomía curricular; es decir habrá la libertad para que los maestros puedan hacer ajustes, puedan hacer la adecuación de contenidos de libros de texto, de metodología para que responda mejor las condiciones”, recalcó.

Lo anterior, dijo, porque no es lo mismo una escuela y un perfil de alumno de Nuevo León, que un perfil de alumna y de escuela en Guerrero, Oaxaca o en Chiapas donde hay grandes carencias.

El secretario general de la Sección 21 del SNTE, José Francisco Martínez Calderón, comentó que no habrá impedimento para que las niñas, niños, jóvenes ya solventes, ejerzan su pleno derecho a una educación de excelencia e integral, inclusiva, para formar hombres y mujeres libres, demócratas, solidarios y críticos.

“No olvidemos que la cultura mexicana se mueve por la esperanza, se mueve por el corazón. Y espero que el día de mañana sea mejor que hoy.

“Por eso dejemos, como docentes, de ser la esperanza para convertirnos en la realidad que el sistema educativo necesita”, indicó.

La secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza, destacó el compromiso del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, al mencionar que esta alianza para la mejora educativa pone en el centro las funciones de las maestras y maestros.

“Para asumir el reto de que si podemos en Nuevo León, mejorar la calidad educativa e imprimir el sello Nuevo León, al nuevo planteamiento curricular”, resaltó.

En el Foro de la “La Nueva Escuela Mexicana” donde participaron maestros y autoridades locales, se analizaron los temas del Plan y Programas de Estudio, Libros de Texto y Materiales Educativos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta