Anuncia Nava más unidades del “Santa Bus” para estudiantes

Anuncia Nava más unidades del “Santa Bus” para estudiantes

271
0
Compartir

El sistema de movilidad “Nuevo Santa Bus” incrementará en el presente año, de 10 a 20 el número de unidades, a fin de ampliar los recorridos y el beneficio, para estudiantes santacatarinenses de nivel medio superior y superior, anunció el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Una vez que el periodo vacacional de Semana Santa está por concluir, las 10 unidades prestadoras del servicio gratuito están listas para el traslado de estudiantes de Preparatorias y Universidades de Santa Catarina a partir del próximo lunes 17, indicó el Munícipe.

“Iniciamos con 10 unidades en tres rutas diferentes, pero el compromiso es elevar el servicio y contar con un total de 20 durante el presente año”, expresó.

Actualmente, expuso, muchos estudiantes tienen este beneficio de transporte gratuito, pero son cerca de cuatro mil 500 jóvenes que necesitan transporte público, para trasladarse a las escuelas, de ahí la necesidad de ampliar el servicio.

Al verificar condiciones de los vehículos, subrayó que el objetivo es ampliar los recorridos dentro del Municipio e incluso buscar la manera de extender el traslado estudiantil hacia la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), expresó.

El “Nuevo Santa Bus” ofrece tres distintos recorridos, desde el inicio del semestre actual, con traslados a universidades y preparatorias ubicadas en Santa Catarina, refirió.

El primero de ellos inicia en Hacienda El Palmar, recorre las avenidas Industriales del Poniente, Manuel Ordóñez, hasta llegar a la Preparatoria No. 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El segundo trayecto del “Nuevo Santa Bus” parte del sector de La Ermita hacia la Preparatoria No. 23 y de ahí a la Universidad Tecnológica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta