Anuncia Samuel suspensión de desazolve del Río SC; abrirá diálogo

Anuncia Samuel suspensión de desazolve del Río SC; abrirá diálogo

91
0
Compartir

El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció el inicio de mesas de diálogo con especialistas para llegar a un consenso en los trabajos de desazolve del Río Santa Catarina.

A través de un vídeo en sus redes sociales, el Mandatario estatal anunció que ordenó el retiro de la maquinaria que realiza los trabajos hasta no llegar aún acuerdo que proteja las vidas humanas y mantenga el equilibrio ecológico de la zona.

“El tema del río generó un debate que es necesario ampliarlo en mesas de trabajo, quiero decirles que como Gobernador del Estado mi responsabilidad es cuidar las vidas y la seguridad y la integridad de la gente de Nuevo León”, aclaró.

“Tenemos información de especialistas, del riesgo latente en caso de llegar un huracán, el Fenómeno del Niño a ocasionado altas temperaturas y mucha probabilidad de huracanes… hay riesgo de que generen inundaciones y poner en riesgo a más de 50 mil personas”.

García Sepúlveda aclaro que su administración prioriza el tema del Medio Ambiente, pues al igual que los ciudadanos, quiere una ciudad verde.

“Esto que sucedió no es una ocurrencia, es parte de un plan muy nutrido y llevado a cabo por expertos, pero al mismo tiempo comparto y por eso he pedido que retiremos la maquinaria del río, todo el equilibrio ecológico que lleva y convive en ese río, flora y fauna, porque nosotros igual que ustedes amamos nuestra ciudad y la queremos verde”.

“Pero hoy hay un punto de debate que resolver, por un lado el derecho a la vida y la seguridad ante la inminente llegada de un huracán, y por otro el derecho a un medio ambiente sano y cuidar el equilibrio ecológico”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta