El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera y Eugenio Montiel Amoroso, titular de Fomerrey, firmaron el acuerdo de escrituración de 480 viviendas para igual número de familias que fueron reubicadas a la Colonia Puerta del Sol, tras resultar afectadas por el Huracán Gilberto hace 35 años.
Ante la presencia de 200 ciudadanos que habitan dicho sector, Nava Rivera y Montiel Amoroso manifestaron que se facilitará el trámite para la liberación de escrituras a las familias damnificadas por dicho desastre natural, ante la desaparición del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Asimismo, el Munícipe dijo a los vecinos que se otorgarán descuentos para liquidar rápido la deuda y puedan obtener cuanto antes la escrituración de sus viviendas.
«Es prioridad para este Gobierno la calidad de vida de las personas beneficiando a más de 400 familias, hacemos equipo con el Gobernador del estado y esos son los resultados; esto es la suma de voluntades de buenas personas que están en instituciones, claves para la calidad de vida de todos nosotros » expresó Nava Rivera.
El titular de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, señaló que el Gobierno de Santa Catarina aportará el cincuenta por ciento de la deuda mientras que el otro cincuenta por ciento será otorgado por el Estado.
«Vamos a ir cincuenta y cincuenta Municipio y Gobierno del Estado para comprar la deuda que falta y Fomerrey se hará cargo de la escrituración pendiente de las 180 familias” indicó.
Se estima que a mediados de año se entreguen las escrituras de las más de 400 familias santacatarinenses.