Anuncian Primer Festival de Cine Ambiental

Anuncian Primer Festival de Cine Ambiental

267
0
Compartir

Anuncian Primer Festival de Cine Ambiental

Por primera vez en México, se celebrará el Festival de Cine Ambiental y Vida Silvestre, “Panterra Fest”, que tiene como propósito generar conciencia sobre la preservación de los ecosistemas y la amenaza de
especies.

“Panterra Cine Fest”, proyectará 19 trabajos, entre cortometrajes y largometrajes de cineastas de todo el mundo, los cuales han recibido  premios internacionales.

Algunos de los documentales son: Dream (EUA), Ocean Souls (Reino Unido), Elephant Refugees (África), y Cuatro Ciénegas (México).

Se contará con la participación de cineastas y ambientalistas reconocidos que presentarán charlas, entre los que encuentran:

Christopher Gervasi, fundador del Wildlife Conservation Film Festival; Leticia Vargas, directora de la Escuela Superior de Cine y Multimedia ILUMINA y Héctor Salgado, director de fotografía y documentales.

El evento será este próximo 20 y 21 de mayo, en el Parque Rufino Tamayo, en el municipio de San Pedro Garza García, y se realizará a favor de la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos (AESPAC), la cual busca el mantenimiento y conservación de esa área natural protegida.

“Panterra Cine Fest”, es organizado por De la Maza Consulting & Films, liderado por Mauricio De la Maza-Benignos, ambientalista, con una experiencia en esta lucha por más de 25 años, investigador y dedicado al cine.

El festival Será patrocinado por Gramatipo Branding, Vinoteca, AESPAC, UANL, Arca Continental y otras empresas socialmente responsables.

La realización del evento tiene el propósito de apoyar el cine ambiental y seguir creando conciencia a través de producciones como las que se mostrarán en la primera edición.

Los boletos podrán adquirirse a través de la página panterracinefest.com y se ofrecerán tres paquetes para acceder a las proyecciones.

Cartelera y fecha de proyección.
1. Scars (Portugal) 20 de mayo.
2. African Drivers (África) 21 de mayo.
3. Cuatro Ciénegas (México) 20 y 21 de mayo.
4. Wild Isles (Reino Unido) 20 de mayo.
5. Playón Chico (Panamá) 21 de mayo.
6. Your Tiger Our Forest (India) 21 de mayo.
7. Bahía (Colombia) 20 de mayo.
8. Voces de la Selva (México) 20 de mayo.
9. Bridging Troubled Waters (Dinamarca) 21 de mayo.
10.Dream (Estados Unidos) 20 y 21 de mayo.
11.Blood Scales (África) 21 de mayo.
12.Saving Warru (Australia) 21 de mayo.
13.Ocean Souls (Reino Unido) 20 de mayo.
14.Metztitlan (México) 20 de mayo.
15.Saving the Last Tuskers (África) 20 de mayo.
16.The Last Horns of Africa (África) 21 de mayo.
17.Elephant Refugees (África) 20 de mayo.
18.. Cecil (Sudáfrica) 20 de mayo
19.. La Sierra de Picachos (México) 20 y 21 de mayo

No hay comentarios

Dejar una respuesta