Dicen los mal pensados que la diputada local de Morena, Anylú Bendición, espero a que pasará el escándalo de la Reforma Judicial que promovió AMLO, para negociar con el PRIAN los acomodos dentro del Congreso del Estado.
Y es que a pesar de que el periodo de la actual legislatura local inició el 1 de septiembre, no fue hasta el 17 de este mes, cuando, por casualidad y, pasando la aprobación de la Reforma Judicial, los morenistas se separaron del Bloque con MC, para hacer acuerdos con el bloque del PRI y el PAN.
Algunos creen que los acuerdos ya se habían realizado previamente, sin embargo, la coordinadora de los diputados de Morena, Anylú Bendición le pidió a los coordinadores del PRI y el PAN, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente, esperar a que pasara lo de la reforma judicial para concretar dichas negociaciones.
Ya que no se vería bien que mientras el PRIAN, está boicoteando las reformas del presidente de su partido, ella estuviera traicionando, perdón, jugando de lado del equipo contrario.
Por ahora, se desconoce que tanto beneficio obtuvo la coordinadora de Morena, Anylú Bendición, de estos acuerdo, debido a que más allá de nombrarla presidenta de la Comisión que agrupa a los coordinadores de todas las bancadas, no se prevé que le vayan a otorgar otras comisiones de importancia.
Dejando en entredicho su postura revolucionaria que tanto pregonaba y, por la que hasta antes de estos acuerdos, llamó “cochinos y marranos” a los diputados del PRIAN.
Anylú Bendición, está cayendo de la gracia de los morenistas locales y hasta nacionales, porque dicen que se está convirtiendo en lo que juró desaparecer.
Par muestra un botón, ya que la misma Anylú Bendición dijo que nombrará como jefe de comunicación de la bancada de Morena a José Platas, a quien asegura, lo eligieron por acuerdo de los diputados.
Pero se menciona que fue impuesto por Tomás Montoya, quien siendo priista, por una extraña razón, quedó como diputado de Morena, y es hijo de la alcaldesa de Guadalupe, y también priista, Cristina Díaz.
Veremos si se concreta esta traición de Anylú Bendición hacia los morenistas que, hasta hace poco, veían prometedora la carrera de la legisladora como representante de ese partido en Nuevo León.
Lo mismo pasó con Jessica Martínez, quien también se pasó de Morena al PRI, en la pasada legislatura.
La novates les gana!