Apoyará MC candidaturas ciudadanas al SEA

Apoyará MC candidaturas ciudadanas al SEA

65
0
Compartir

Movimiento Ciudadano apoyará a cuatro ciudadanos sin vínculos políticos para cubrir las vacantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Las y los legisladores que integran la bancada ciudadana en el Congreso local votarán a favor de candidatos genuinamente ciudadanos, con trayectoria y experiencia reconocidas.

A tres años de su creación, el SEA no ha sancionado administrativa, penalmente o por conductas ilícitas a funcionarios de los primeros niveles involucrados en actos de corrupción.

En contraste, la actuación parcial del SEA quedó evidenciada con la exoneración de funcionarios que fueron compañeros en la pasada Administración estatal.

Movimiento Ciudadano se compromete a apoyar a los candidatos al Comité de Selección que aprobaron la evaluación realizada por el Grupo Ciudadano que acompañó a la Comisión Anticorrupción.

En este sentido, Movimiento Ciudadano hizo un llamado al resto de los institutos políticos a asumir con responsabilidad la integración de este órgano neurálgico en el combate a la corrupción que Nuevo León necesita y merece.

Señalan los diputados que el compromiso de Movimiento Ciudadano con la defensa del interés público, la transparencia y la rendición de cuentas ha quedado demostrado en los hechos.

Actualmente, la bancada ciudadana es la única que transparenta el 100 por ciento de sus gastos, factura por factura y peso por peso.

La integración de un SEA verdaderamente ciudadano es de suma importancia en el combate a la corrupción y la impunidad, por lo que seguiremos colaborando en el fortalecimiento de las instituciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta