Apoyarán Secretaría de Salud y HU a niña Bertha Monserrath

Apoyarán Secretaría de Salud y HU a niña Bertha Monserrath

161
0
Compartir

Tras casi tres meses, la niña Bertha Monserrath por fin vio una luz de esperanza, después que sus familiares recibieron la noticia de que la Secretaría de Salud estatal los apoyará con los insumos necesarios para su operación, además de acordar una reunión con el director del Hospital Universitario.

Aníbal Garza, representante jurídico de la familia, acompañado de Dulce María Rodríguez Careaga y Stephannie Joana Silva Flores, abuela y mamá respectivamente de la pequeña, acudieron a las oficinas de la COESAMED para interponer una denuncia y pueda interceder para que se realice la cirugía que necesita de manera urgente.

Aunque la Comisión Estatal de Arbitraje Médico tiene sus instalaciones cerradas por la pandemia, los familiares de Bertha Monserrath fueron recibidos para tomarle los datos de la denuncia, llegando a un acuerdo con autoridades del Hospital Universitario, que los recibirán para conocer más del caso de la menor.

Garza Chávez informó que el Dr. Edelmiro Pérez Rodríguez, director del HU, se reunirá con familiares de la pequeña para conocer el caso y buscar darle una pronta solución a la queja y por fin pueda ser operada de su mal en el corazón en ese nosocomio, en donde tiene casi tres meses internada.

Adicionalmente, dio a conocer que la Secretaría de Salud, que dirige el Dr. Manuel de la O, apoyará a la niña Bertha Monserrath con los insumos que se requieren para que los médicos especialistas del HU puedan llevar a cabo dicha cirugía.

Cabe mencionar que la pequeña había obtenido una suspensión provisional en un juicio de amparo para que se le realizara esta operación, sin lograr respuesta favorable alguna, esto a pesar de que se encontraba en peligro de muerte.

Bertha Monserrath, de tres meses de vida requiere una operación coronaria, que tiene un costo de más de 200 mil pesos más gastos por hospitalización, cantidad que les pide a sus padres el Hospital Universitario, monto que es imposible de costear.

Ellos han vivido una odisea, pues se han mantenido día y noche debajo del puente vehicular de la Avenida Gonzalitos, donde han pasado hambre y sufrimientos, los cuales perdieron sus empleos y su derecho a los servicios del IMSS, además de que el INSABI  no cubrió los gastos de atención a la menor.

La pequeña nació el 14 de mayo del 2020 en el Hospital Materno Infantil, y no fue entregada a sus padres sino hasta después de que les informó por medio de un dictamen médico que Bertha Monserrath presentaba una malformación coronaria congénita, siendo trasladada de urgencia al Hospital Universitario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta