Aprueba Congreso el uso obligatorio de Cubrebocas

Aprueba Congreso el uso obligatorio de Cubrebocas

162
0
Compartir

El Congreso del estado aprobó modificaciones a la ley Estatal de Salud para sancionar con multas y servicio comunitario a quienes no utilicen Cubrebocas o lo usen de manera indebida en los espacios públicos.

La reforma que deberá ser publicada por el gobierno del estado en el periódico oficial, hace obligatorio el uso de Cubrebocas en todo el Estado.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, comentó que el objetivo es ser más estrictos con las medidas porque hay mucha gente que no atiende las recomendaciones y medidas de salud, lo que ha llevado a qué se incrementen los contagios de Covid-19 en los últimos días.

El dictamen que presentó la diputada del PAN, Itzel Castillo, fue aprobado con 26 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones.

La modificación a la Ley de salud establece sanciones superiores a las 20 Unidades de Medida de actualización que equivalen a los $1,792.40 pesos para quienes no utilicen Cubrebocas en los espacios públicos.

Así como para los padres de familia que le no coloquen debidamente el cubrebocas a sus hijos mayores a los dos años de edad.

En caso de no cumplir con esta norma se aplicará una sanción de $448.10 pesos, un arresto administrativo de hasta 36 horas o servicio comunitario.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta