Aprueba España la extradición de Emilio Lozoya a México

Aprueba España la extradición de Emilio Lozoya a México

158
0
Compartir

La Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España declaró la firmeza del auto de extradición de Emilio Lozoya a México y ha informado a Interpol para que proceda a la entrega del ex director de Pemex, reclamado por las autoridades mexicanas por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Con lo anterior, a partir de este momento, México puede recoger en Madrid al ex director de Pemex, cuyo plazo máximo para hacerlo es de 30 días.

La de Lozoya fue una extradición simplificada por parte de la Audiencia Nacional, ya que ni siquiera fue necesario que su entrega tuviera el visto bueno final del Consejo de Ministros del país.

Lozoya regresará a México ya sea en un vuelo privado o comercial, aunque podría ser más considerada la primera opción por cuestiones de seguridad.

El ex funcionario mexicano será recogido por un furgón de la Policía Nacional de España en la cárcel de Navalcarnero, en las afueras de Madrid, donde permanece preso.

El furgón tendrá ruta directa al aeropuerto de Barajas o bien el de Torrejón de Ardoz, ahí será entregado oficialmente a las autoridades mexicanas representadas por agentes de la Fiscalía General de la República.

Posteriormente el avión emprenderá el vuelo con destino al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. EL 30 de junio, la Audiencia Nacional confirmó que el ex director de Pemex aceptó ser extraditado a México.

En abril el organismo judicial negó la libertad a Lozoya basándose en un contundente informe de la Fiscalía en el que resaltó “inminente riesgo de fuga”.

A partir de este momento Interpol gestionará el traslado del ex director de Pemex.

Información: Noticiamx

No hay comentarios

Dejar una respuesta