Aprueba INE multa contra Samuel por publicaciones de Mariana

Aprueba INE multa contra Samuel por publicaciones de Mariana

109
0
Compartir

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, con 8 votos a favor y 3 en contra, multar a Samuel García y a Movimiento Ciudadano con más de 55.4 millones de pesos.

En la sesión de este jueves, el consejo del INE determinó las sanciones contra el gobernador electo por las publicaciones de su esposa Mariana Rodríguez.

A pesar de los alegatos por parte de los representantes de Movimiento Ciudadano en el INE, la Unidad de Fiscalización de este organismo determinó que la multa contra Samuel García y MC será de 448 mil 996 mil pesos y 55.4 millones de pesos, respectivamente.

Con base en la información del órgano electoral, en el proyecto se planteó que no se reportaron los gastos de la campaña que hizo Mariana Rodríguez.

Durante la discusión de este tema, la consejera del INE, Adriana Favela, mencionó que, por su perfil empresarial, Mariana Rodríguez no podía realizar aportaciones desde sus redes para la campaña Samuel García.

Asi mismo, Adriana Favela, indicó que Mariana Rodríguez hizo suya la campaña de Samuel García, promoviendo en sus redes sociales el voto y apoyó a favor de su esposo.

“No se pude considerar que las publicaciones en las redes sociales de Mariana Rodríguez se encuentren amparadas por la liberad de expresión, porque van más allá de las ideas u opiniones de una ciudadana con relevancia pública en redes sociales”, manifestó.

En medio de la sesión, el INE reiteró que Mariana Rodríguez publicó 45 fotografías de Samuel García, las cuales tendrían un precio de 40 mil pesos cada una, y un total de 1 millón 800 mil pesos.

De igual forma, se dijo que Mariana Rodríguez, también publicó mil 300 historias, con un precio unitario de 20 mil pesos, para dar un total de 26 millones de pesos.

Al ser considerada una persona física con actividad empresarial, la Unidad de Fiscalización del INE consideró que las publicaciones de Mariana Rodríguez  tendrían un costo total de 27 millones 800 pesos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta