Arma Guadalupe red de aviadores para campaña del PRI

Arma Guadalupe red de aviadores para campaña del PRI

1098
0
Compartir

Se detectan pagos con daños al erario municipal de casi 600 mil pesos mensuales con aviadores

Fuentes al interior del municipio revelaron un modus operandi para desviar recursos públicos del ayuntamiento a través de una red financiera de aviadores operada por el Director del DIF Municipial e hijo de la alcaldesa de Guadalupe, Tomás Montoya Díaz con los que se paga una parte de la estructura del PRI en la actual campaña de Cristina Díaz Salazar.

Con documentos en poder de este medio se han podido comprobar la existencia de una nómina fantasma creada ex profeso en diferentes áreas del municipio y operada desde la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento para la sustracción quincenal del recurso público.

El esquema opera a través de Martha Élida Ruiz Solís quien es la responsable de localizar y persuadir a perfiles para involucrarlos en el esquema. En su área les reciben los documentos, se les entrega un gafete y se le adscribe a un área como “auxiliares” a la que no se deberán presentar nunca a trabajar.

La fuente compartió que: “cada 15 días los cita para que endosen los cheques que ella misma les entrega por concepto de sueldo o bien les exige que los cobren y entreguen el efectivo directamente a ella”.

Una vez juntado el dinero se monta una operación de depósitos que se opera tanto en la casa de Martha Élida Ruiz como en una casa de la calle Aldama 422, reveló la fuente encubierta.

Según se pudo constatar, los montos exigidos y depositados no son solo del sueldo, sino que de toda prestación a la que tenga derecho la plaza como bonos, aguinaldos o primas vacacionales forma parte del esquema de desvíos.

Ahí se arman diferentes montos que se depositan a cuentas específicas en diferentes bancos de acuerdo a la instrucción mensual que Martha Élida recibe del hijo de Cristina Díaz, Tomás Montoya Díaz y a las que este medio tuvo acceso. Las cuentas receptoras son prestanombres y familiares de la alcaldesa priísta según los documentos exhibidos y validados.

La red de aviadores se concentra en las oficinas ejecutivas de la Presidencia Municipal y en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, pero se extiende a todas las oficinas de la Presidencia Municipal.

En hechos de la investigación, choferes y auxiliares con ingresos superiores a 30 mil pesos son los que engrosan la lista de saqueo de las arcas públicas.

Se presume que la voracidad por la nómina no queda ahí, la testigo asegura que Tomás Montoya ha extendido su operación incluso al DIF Municipal donde ya operan otros 30 aviadores permanentemente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta