Arranca Estado campaña de Vacunación Contra la Influenza

Arranca Estado campaña de Vacunación Contra la Influenza

185
0
Compartir

Ante la temporada invernal que se aproxima y los frentes fríos que generarán bajas temperaturas en gran parte del país, la Secretaria de Salud Pública del Estado arranco la Campaña de Vacunación contra la Influenza en el Nuevo León.

Manuel de la O, titular de está dependencia, informó que aplicarán un millón 500 mil dosis para proteger a los sectores más vulnerables de la población.

«Aplicaremos más un millón 500 mil dosis y queremos empezar protegiendo a quienes más necesitan de esta vacuna: menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre, mujeres que estén lactando, además de personas de 5 a 59 años con diabetes mellitus, obesidad mórbida, insuficiencia renal, inmunosupresión, adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer, asma y VIH/Sida y enfermedad cardiaca o pulmonar congénita, pulmonar crónica y cardiovascular, comentó.

De la O Cavazos, resaltó que todos pueden aplicarse está vacuna, ya que es segura, gratuita y muy eficaz en la prevención de la enfermedad.

«Ahorita estaré recorriendo algunos puntos para vacunar y nos vemos en un rato en la Rueda de Prensa», subrayó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta