Arturo Salinas podría caer en delito de coalición: MC

Arturo Salinas podría caer en delito de coalición: MC

242
0
Compartir

El coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, advirtió que, además de cometer abuso de poder, el presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, podría caer en el delito de coalición por imponer a Luis Alberto García Alcántara como titular del Instituto de la Defensoría Pública.

Gaona detalló que al igual que Salinas, García Alcántara también tiene un historial panista e, incluso, ambos coincidieron en el Congreso de Nuevo León cuando en ese entonces el presidente del Poder Judicial era Diputado, y el hoy titular de la Defensoría, ocupó el cargo de Director Jurídico del Legislativo.

Cabe destacar que, con base al Artículo 216 del Código Penal Federal, indica que “comete el delito de coalición de servidores públicos, los que, teniendo tal carácter, se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley, reglamento u otras disposiciones de carácter general, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas”.

A este delito le corresponde una sanción de 2 a 7 años de prisión, según el Código Penal.

Al respecto, Gaona detalló que el Poder Judicial tomó la Defensoría “con una chicanada”, ya que, consideran que La Gaceta del Congreso de Nuevo León es un medio oficial que permite la entrada en vigor de las reformas aprobadas.

Sin embargo, puntualizó que, en Nuevo León, solo el Periódico Oficial del Estado es un medio oficial.

“La propia Ley establece que solo el Periódico Oficial es el único medio (que permite la entrada en vigor) Tenemos un panista que le está haciendo el favor a otro panista, y que se están haciendo favores entre panistas, por eso ahí se puede caer en delito de coalición”, dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, la Vicecoordinadora Sandra Pámanes enfatizó que, además, el hoy titular de la Defensoría es militante del PAN, partido al cual perteneció Salinas cuando fue Diputado local.

“Estamos ante una situación sumamente grave (…) No es posible que el Partido Acción Nacional, coludido con el PRI, a través de las iniciativas que han venido presentado en el Congreso, quieran hacer uso de la impartición de la justicia en el estado de Nuevo León a conveniencia”, expresó la Congresista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta