Asesinan a Científico que estaba cerca de la cura del COVID-19

Asesinan a Científico que estaba cerca de la cura del COVID-19

394
0
Compartir

Bing Liu, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, fue encontrado muerto en el interior de su vivienda, ubicada en la localidad de Ross Township.

Medios estadunidenses, informaron que el investigador fue asesinado a tiros por una persona que tambien fue encontrada sin vida en un vehículo que se encontraba estacionado a más de un kilómetro del domicilio de Bing Liu.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Bing Liu presentaba disparos en la cabeza y el cuello.

Un compañero de Bing, en el Departamento de Biología Computacional de Sistemas, comentó que el médico estaba «a punto de hacer hallazgos muy significativos sobre el nuevo coronavirus».

«Estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes compilaciones», aseguró.

Ante esto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh anunció que se enfocará en completar la investigación de Bing, a fin de rendirle el homenaje que merece por su «excelencia científica».

Aunque no está claro el móvil del crímen, se dijo que el cuerpo del presunto asesino fue identificado como Hao Gu, de 46 años y se quitó la vida dentro de su auto tras matar al médico, Bing Liu.

­

No hay comentarios

Dejar una respuesta