Atraviesa NL por Pico más alto de Contagios

Atraviesa NL por Pico más alto de Contagios

259
0
Compartir

Con 41 defunciones y un total 25 mil 478 casos, el mayor numero desde que inicio la pandemia, Nuevo León podría estar atravesando el pico más alto de contagios.

Ante esto, el Secretario de Salud, Manuel de la O, dijo sentirse preocupado por esta cifra y llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando y extremar medidas las medidas preventivas.

En las ultimas dos semanas, Nuevo León ha registrado los mayores numero de contagios, lo cual podría convertirse en el pico más alto desde el inicio de la pandemia

«Me preocupa el número tan alto de defunciones, eso nos mortifica, nos mantiene muy ocupados a todo el sector salud que hoy ocupamos la primera línea de batalla, la primera línea de choque en esta pandemia así que síganos ayudando, síganse cuidando, hay que cuidar a los más vulnerables, los adultos mayores, nuestros padres, nuestros abuelos, a los diabéticos, a los hipertensos, a aquellas personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas”, señaló Manuel de la O, Secretario de Salud.

Las defunciones corresponden a 19 hombres y 22 mujeres, cuyas edades van de los 24 a los 97 años, de ellas seis personas no contaban con antecedente de enfermedad.

Hasta este martes se reportaron 657 nuevos casos, con lo que ya suman 25 mil 478.

Asimismo, se dio a conocer que la cifra de hospitalizados se ubica en mil 347, de los cuales 904 tienen confirmada la enfermedad y 443 presentan síntomas.

A la fecha se tienen 835 casos sospechosos, 15 mil 928 personas se han recuperado y ocho mil 716 se encuentran en tratamiento.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta