Avalan nueva Ley de Protección a personas con autismo

Avalan nueva Ley de Protección a personas con autismo

38
0
Compartir

El Congreso del Estado aprobó hoy la nueva Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo del Estado de Nuevo León.

Con la aprobación de la Ley se cumple la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el diputado Asael Sepúlveda Martínez, Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) promovió una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, la cual determinó la invalidez de decreto aprobado por el Congreso en diciembre del año pasado.

Lo anterior, debido a que un ciudadano impugnó ante la CNDH el decreto por falta de consulta pública, no obstante que la Comisión de Salud había realizado dos mesas de análisis y discusión.

“El 20 de febrero se organizó otra mesa de consulta, a la cual acudieron más de 60 participantes y cuyas opiniones fueron consideradas en el dictamen”, señaló el diputado del PT.

Sepúlveda Martínez comentó que el número de personas con autismo ha ido en aumento en Nuevo León, por lo que se requieren políticas públicas para mejorar su protección y hacer visible su problemática, brindar la atención, y que se respete y garanticen los derechos, a fin de mejorar el nivel de vida y plena integración en la sociedad de todas las personas que viven con esta condición en nuestro Estado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta