Avanza SC en recuperación de arroyo el Obispo

Avanza SC en recuperación de arroyo el Obispo

19
0
Compartir
El Gobierno de Santa Catarina avanza en la recuperación del Arroyo el Obispo, donde desde el año anterior, arrancó labores de limpieza y saneamiento en más de tres hectáreas utilizadas para marraneras y pepenas de basura.


En el Plan Integral de Regeneración, en pro del medio ambiente, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, sumó el apoyo de autoridades estatales y federales, así como del sector privado.

La limpieza y saneamiento del afluente abarca 2.4 kilómetros, entre avenida Bosques de la Huasteca y Antiguo Camino Minera del Norte, consistente en el retiro de marraneras, depósitos de selección de desechos  y asentamientos irregulares.

Dentro de la regeneración del Arroyo El Obispo, se ha procedido al retiro de 200 animales (ganado porcino), en un área de 12 predios, donde participan también la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), así como empresarios locales.

En el sitio se precisó que 7 mil 848 metros cuadrados se utilizaban para marraneras y otros 5 mil 502 para basureros, lo cual hizo necesaria la intervención interinstitucional.

“Son áreas utilizadas de manera irregular como marraneras y tiraderos de basura, para tiradero de llantas, de desechos clínicos, plásticos, lo que afecta al Arroyo El Obispo, el aire que respiramos, la calidad de vida de muchos de los vecinos, las empresas que viven alrededor, por lo que realizamos acciones de mejoramiento”, manifestó Nava Rivera.

La regeneración en el Arroyo, añadió, representa no sólo un tema de medio ambiente y calidad de vida, sino también de seguridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta