Ayuda DIF Santa Catarina a personas vulnerables

Ayuda DIF Santa Catarina a personas vulnerables

173
0
Compartir

Ante el descenso en la temperatura por el frente frío número 28 , la presidenta del DIF de Santa Catarina, Paola García Yves, acudió con elementos de Protección Civil Municipal Jaguares, a brindar apoyo emergente a personas vulnerables y en condición de calle.

Con el reparto de cobijas y bebidas calientes como chocolate y café, además de la entrega de pan y en su caso, el traslado de vulnerables a albergues municipales, se activó el operativo carrusel.

En el operativo instruido por el Alcalde Jesús Nava Rivera, también se brindó asistencia médica con personal capacitado, quien revisó la situación física de las personas, y en caso de ser requerido, se les dio seguimiento clínico y suministro de medicamentos.

«En este operativo además de entregar apoyos alimenticios calientes y cobijas, se brinda atención médica, se revisa los signos vitales de las personas que vamos ubicando, es muy importante recordarles a las ciudadanos que hagan su reporte si ven alguna persona bajo un puente o afuera de alguna tienda de conveniencia, que lo reporten al C4 para poder intervenir y poderles ofrecer apoyo inmediato”, expresó García Yves.

Durante el operativo se recorrieron las Avenidas Díaz Ordaz y Colosio, así como también la Colonia Norberto Aguirre, donde una persona accedió ser trasladada al albergue de dicho sector, a quien se le proporcionó ropa limpia y comida caliente.

A través de estos operativos el Gobierno de Santa Catarina busca proteger las condiciones de salud de las personas que se encuentran en situación de calle.

No hay comentarios

Dejar una respuesta