Beneficiará Censo 2020 para más recursos a Cadereyta

Beneficiará Censo 2020 para más recursos a Cadereyta

90
0
Compartir

■ Ernesto Quintanilla menciona que Censo actualizado le beneficiará  para pedir más recursos

Cadereyta.-Al arrancar el Censo 2020 en el municipio de Cadereyta en la casa del edil, Ernesto Quintanilla Villarreal, mencionó que la actualización les traerá un gran beneficio.

«Es muy importante para el municipio poder tener un censo real, ya que hace 10 años Cadereyta contaba con 89 mil habitantes, esto también se puede reflejar en el tema del presupuesto que tenemos los municipios, yo traigo actualmente un sondeo de la gente que vive en Cadereyta y esperamos que el censo de 350 mil a 170 mil habitantes», dijo el alcalde.

Quintanilla Villarreal apuntó que entre mayor volumen tengan de participación de censados, se verá una tabla donde se hace un promedio para dar los presupuestos a nivel estatal y municipal.

El edil jimenense puntualizó que la estadística real les traerá muchos beneficios para pelear los recursos y traducirlos en obras y edificaciones del municipio.

«Lo que queremos son números reales, porque vuelvo insistir, traemos un presupuesto por 89 mil habitantes y la realidad es que somos arriba de los 150 mil en las necesidades de varios municipios, y esto nos va ayudar a que haya reconfiguraciones de los presupuestos y poder tenerlos en tiempo y forma para meterlos en obra pública o en obra social que tanto necesitan nuestro pueblos», resaltó Ernesto Quintanilla.

Enfatizó el edil que el resultado de este censo podría representar una partida doble de recursos,  ya que actualmente el municipio le ha tocado cabildear sus participaciones federales y estatales que están invirtiendo en infraestructura, alumbrado, seguridad y obras públicas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta