Brindará HU atención médica a ex jugadores de Tigres

Brindará HU atención médica a ex jugadores de Tigres

101
0
Compartir

La dirección del Hospital Universitario “José Eleuterio González” firmó este viernes un convenio de colaboración para brindar atención médica a ex jugadores profesionales de futbol, a fin de contribuir a su salud física y mental.

El documento en el cual se establecen los lineamientos mediante los que seran atendidos en instalaciones del nosocomio los profesionales del balompié, fue signado durante la presentación del libro «Garras de Campeón», en el marco de la Feria UANLeer 2024.

El doctor Óscar Vidal Gutiérrez destacó que el HU cuenta con la capacidad técnica y el personal médico y de enfermería mejor capacitado, para atender las demandas de atención de salud de los ex futbolistas.

Añadió que el convenio firmado este viernes es de gran relevancia tanto para la institución, como para quienes se desempeñaron como futbolistas vistiendo la casaca universitaria.

El también director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue invitado de honor a la presentación del libron“Garras de Campeón”, que escribió el ex futbolista felino Horacio González Palomo.

González Palomo, dedicado en la actualidad al sector de la  construcción y autor de una  columna deportiva, fue el primer jugador de la historia de los Tigres en emerger de sus Fuerzas Básicas, llegar al primer equipo y quedar campeón en 1982.

A manera de homenaje a quienes lo acompañaron en su carrera profesional y con afán de recrear para las nuevas generaciones su experiencia de haber sido formado en esta institución decidió darle orden a sus memorias y dejarlas plasma en letras en «Garras de Campeón».

En su mensaje ante ex jugadores, familias y amigos, así como muchos seguidores González Palomo dijo que quienes lo lean  “se motivarán a perseguir sus sueños hasta hacerlos realidad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta