Busca empresa regiomontana crear primera banca híbrida en México

Busca empresa regiomontana crear primera banca híbrida en México

299
0
Compartir

Ofrece 16 mil mdd en criptomonedas por Banamex

Isatek, empresa regiomontana, a través de su CEO, Alfonso Jiménez Pérez, manifestó su interés por adquirir los activos de Banamex y lanzó la primera oferta, por 16 mil millones de dólares de su criptomoneda Amero, para crear la primera entidad bancaria híbrida en México.

El líder de la firma regiomontana de criptomonedas dio a conocer lo anterior, una vez que Citigroup puso en venta a Banamex, dentro de su plan de cerrar operaciones de banca comercial en México.

El empresario señaló que están atentos para conocer a cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera, cuyos activos en venta incluyen sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

Comentó que en los círculos financieros hay versiones de ofertar por Banamex, entre 13 mil y 14 mil millones de dólares, por lo que “Isatek levanta la mano con la primera oferta por 16 mil millones de dólares en criptomonedas”.

Se trata de ampliar la incursión en el mercado financiero de Isatek, impulsora de Amero, la criptomoneda mexicana respaldada por bienes inmuebles por un monto de 60 billones de dólares, dijo el CEO de Isatek.

“Ahora que el Banco de México va a crear su propia criptomoneda, nosotros, como empresa de tecnología financiera, queremos incursionar en la banca híbrida, a nivel mundial las bancas híbridas se están formando, los bancos tradicionales que ahora están metidos en criptomonedas”, expresó.

De concretarse adquirir al Banco Nacional de México (Banamex), con más de un siglo en el mercado financiero del país, tras la eventual transacción, se tratará de fortalecer sus operaciones y no impactar en lo posible a su amplia plantilla de empleados, subrayó Jiménez Pérez.

De acuerdo con Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande que opera en México, con un total de 1 billón 433 mil 851 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Hasta noviembre de 2021, Citibanamex contaba con un total de mil 276 sucursales bancarias, nueve mil 012 cajeros, siete millones 168 mil 038 tarjetas de crédito, 209 mil 373 de débito, así como 31 mil 406 empleados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta