Busca MC que se erradique el maltrato a los menores

Busca MC que se erradique el maltrato a los menores

192
0
Compartir

La Bancada Naranja presentó hoy una iniciativa para homologar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León con las disposiciones federales para garantizar que éstos no sufran violencia física o psicológica.

“En enero de este año, a nivel Senado se propuso una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y nuestro Estado no ha cumplido con la homologación”, dijo Eduardo Gaona, Coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.

“Estamos proponiendo que el maltrato, los golpes o las humillaciones que se den a los infantes en nuestro Estado sean castigados y reconocidos en la Ley como hechos que no deben de suscitarse”, añadió.

Gaona señaló que la iniciativa presentada es el resultado de mesas de trabajo realizadas con la colaboración del DIF Nuevo León y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Monterrey.

“(La iniciativa) tiene el fin de fomentar una vida libre de violencia en la niñez; asegurar un futuro para nuestros niños donde quede atrás el estrés y las afectaciones psicológicas que se derivan de éste”, comentó el Diputado.

“Organizaciones como Save the Children han dicho que ocurren importantes afectaciones negativas cuando a un niño o niña se le violenta”, agregó Gaona.

En las mesas de trabajo para concretar esta iniciativa se realizó un análisis de la normativa local en la materia, para así identificar los preceptos ausentes y proponer que se adicionen a la Ley estatal.

“Aquí está la muestra de que cuando se trabaja en conjunto, no solamente desde el escritorio, podemos hacer trabajo que verdaderamente beneficie a nuestra sociedad, en este caso niñas, niños y adolescentes”, expresó Gaona.

No hay comentarios

Dejar una respuesta