Busca PRD alianza hasta con el PRI para derrotar a Morena

Busca PRD alianza hasta con el PRI para derrotar a Morena

177
0
Compartir

En la búsqueda de alianzas sólidas para derrotar en el.2021 al enemigo común que es el presidente Andrés Manuel López Obrador y su brazo político Morena, el PRD iría en coalición hasta con el PRI, su viejo adversario, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del partido del sol azteca.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el país, afirmó en conferencia de prensa que a nivel nacional como en Nuevo León “se busca consolidar un frente democrático amplio, con el que se pueda recomponer los equilibrios en la Cámara de Diputados, y ganar la mayoría de las 15 gubernaturas, alcaldías y congresos locales”.

Zambrano Grijalva estuvo en la ciudad para firmar un convenio de colaboración entre el PRD y la organización civil Opción Nuevo León 2021, que preside Enrique Castillo, esto acompañado de la presidenta estatal del PRD, Sylvia Elizondo y militantes del partido.

“Está alianza es para tener a bien trabajar en el futuro y poder tener las mejores opciones de trabajo, los mejores perfiles y las mejores cualidades en los personajes que estarán presentes, vamos a trabajar duro y con la finalidad de ayudar a la gente del Estado”, indicó

Expresó que al eliminarse de los estatutos del partido la prohibición de establecer alianzas o coaliciones político electorales con el PRI, ahora se abre la posibilidad de acercamiento para derrotar “a un enemigo común que es Morena, y sobre todo para impedir que el presidente Ĺópez Obrador imponga sus decisiones y voluntad personal por encima de los intereses de la mayoría de los mexixanos”.

Señaló que para integrar este frente se ha dialogado con dirigentes del PAN, y aunque Movimiento Ciudadano ya cerró su opción de coalición a nivel federal, en Nuevo León “la puerta sigue abierta”.

Además, reconoció que han buscado a la alcadesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, como una opción para que sea su abanderada a la gubernatura, aunque sin concretarse acuerdo alguno.

Adicionalmente, el líder nacional perredista sostuvo reuniones con el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, con los priistas, Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el dirigente estatal del PRI,  Heriberto Treviño Cantú.

No hay comentarios

Dejar una respuesta