Buscará Morena más candidaturas en Coalición

Buscará Morena más candidaturas en Coalición

92
0
Compartir

Con el objetivo de lograr más posiciones para candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales dentro de la Coalición, la dirigencia nacional de Morena negociará con el PT, PVEM y Panal.

Así lo dijo Citlalli Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, durante la presentación de los lineamientos de la convocatoria nacional para el registro de aspirantes para la renovación del Congreso estatal y los 51 ayuntamientos,

En rueda de prensa, Hernández Mora expuso dentro de los cuadros morenistas se se cuenta con perfiles de posibles candidatos ganadores “para obtener el triunfo el próximo 6 de junio”.

La secretaria de Morena indicó que permanecerá esta semana en la entidad para acordar con los dirigentes de los partidos de la alianza Juntos Haremos Historia en Nuevo León, las mejores opciones de candidaturas.

El acuerdo que da sustento a la Coalición concede al Movimiento de Regeneración Nacional postular candidatos a alcaldes en 20 municipios, al Partido del Trabajo 15, al Partido Verde Ecologista siete y al Partido Nueva Alianza seis.

La vocera de la dirigencia nacional, informó que el periodo de registros de candidatos en Morena inició el domingo 31 y concluye el 7 de febrero. Los aspirantes a integrar alcaldías y diputaciones locales podrán hacer su registro en línea en las páginas electrónicas de la 4T.

Apuntó que Morena en la asignación de candidaturas, las cuales se definirán mediante los resultados de encuestas de opinión, se dará cumplimiento a la obligatoriedad de postular igual número de mujeres y hombres a cargos de elección, e integrar a personas de las comunidades LGTBI y con capacidades diferentes.

Citlalli Hernández estuvo acompañada de Jacinto Rodríguez, secretario de Capacitación del Comité Estatal de Morena, así como el coordinador de la bancada de la 4T, Ramiro González; las diputadas federal, Guillermina Alvarado y Paola González, así como diputados locales y regidores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta