Cae México contra Brasil; buscará la medalla de bronce

Cae México contra Brasil; buscará la medalla de bronce

302
0
Compartir

México y Brasil tuvieron que irse a serie de penales para definir al finalista del torneo olímpico de futbol, en el Estadio de Ibaraki Kashima. El conjunto dirigido por Jaime Lozano perdió 4-1 (0-0) ante el actual monarcas olímpico y disputará el próximo viernmes el partido por la medalla de bonce (06:00 h tiempo de la CDMX).

La escuadra brasileña dominó la mayor parte del primer tiempo ante un conjunto mexicano que se fue para atrás con la intención de hacer una buena labor defensiva.

Sin embargo, los sudamericanos generaron varias ocasiones de gol salvadas por el portero Guillermo Ochoa: a los 13 minutos a tiro de Claudinho, al 19 con disparo de Antony y un tiro libre de Dani Alves en el 23.

Al 27, el árbitro marcó penal a favor de Brasil cuando Luiz Douglas cayó dentro del área por supuesto empujón de Esquivel. Los jugadores mexicanos reclamaron, el silbante fue al VAR, y se cambió la decisión.

Fue hasta el 41 cuando el portero Santos vio acción al desviar un disparo de Romo a servicio de Antuna; el mismo Uriel, al 43, tiró dentro del área y con apuros desvió Luiz Douglas a tiro de esquina cuando ya estaba vencido su arquero.

El futbol fluido y peligroso de Brasil desapareció en el segundo tiempo ante el buen desempeño defensivo de México, sobre todo controló la media cancha. Escasas emociones, algunos conatos de bronca y a tiempos extras.

El cansancio apareció entre los protagonistas, a Brasil se le terminaron las ideas ofensivas y México envió el partido a la última instancia: a serie de penales para definir al finalista

En los penales, el cuadro sudamericano ganó 4-1 con anotaciones de Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier. Por la escuadra mexicano fallaron Aguirre y Vásquez, anotando Carlos Rodríguez.

«Sentimos bastante frustración, duele bastante porque este equipo está hecho de triunfadores. Frustra porque mucho tiempo hemos estado acá, lejos de la familia pero ahora debemos dar vuelta la página porque todavía podemos ganar el bronce», comentó Roberto Alvarado.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, César Montes, Jesús Angulo (Adrián Mora, 98´), Johan Vásquez, Vladimir Loroña, Luis Romo, Henry Martin (Eduardo Aguirre, 98′), Alexis Vega (Roberto Alvarado, 90′), Uriel Antuna (Diego Lainez, 61′), Joaquín Esquivel (Carlos Rodríguez, 46′) y Sebastián Córdova (Jesús Ricardo Angulo, 78′).

Brasil.- Santos, Diego Carlos, Luiz Douglas (Henrique, 114′), Guilherme Arana, Paulinho (Martinelli, 66′), Bruno Guimaraes, Richarlson, Antony (Malcom, 91′), Dani Alves, Nino y Claudinho (Reinier, 72′).

No hay comentarios

Dejar una respuesta