Celebración en Wuhan; reflejo de la normalidad en China

Celebración en Wuhan; reflejo de la normalidad en China

215
0
Compartir

En Wuhan el coronavirus emergió a finales del año 2019 por lo que se convirtió en la primer ciudad en entrar en aislamiento entre enero y abril.

Después de 76 días en cuarentena se inició el retorno de una nueva normalidad por medio de planes piloto y protocolos de bioseguridad para evitar a toda cosa un posible rebrote del virus.

En mayo se volvieron a registrar nuevos casos de Covid-19 lo que llevó a que la ciudad diera paso a una nueva estrategia que resultó exitosa: hacerle la prueba a toda su población.

Miles de chinos se enfrentaron el sábado por la noche al temor del brote en Wuhan, el epicentro del nuevo coronavirus, en una mega fiesta tecno en un parque acuático que causó revuelo el lunes en las redes sociales.

El fin de semana pasado, el Parque Acuático de Maya Beach vibró con visitantes en traje de baño, bailando sin distanciamiento social al ritmo de la música electrónica – y sin máscaras a la vista.

La instalación reabrió en junio y está limitando la asistencia al 50 por ciento, según los medios de comunicación locales.

El precio de la entrada también ha sido reducido en un 50% para las mujeres.

Muchos de los participantes se bañaron en una gran boya naranja, solos o en grupos.

Las imágenes difundidas por la AFP provocaron comentarios agudos en las redes sociales, mientras que el Covid-19 contaminó a más de 21 millones de personas en todo el mundo, entre ellas más de 766.000 personas que murieron.

«¡Así es como se provoca una segunda o tercera ola de epidemias! Qué inteligente…», escribió un usuario de Twitter.

Mientras que muchos chinos siguen restringiendo sus movimientos y llevando máscaras en público, la ciudad de Wuhan está tratando de reactivar su economía, que se vio muy afectada por la epidemia a principios de este año.

La provincia de su capital, Hubei, que no ha visto ningún caso nuevo de infección desde mayo, ofrece entradas gratuita a 400 sitios turísticos.

Los videos difundid0s le dieron la vuelta al mundo y causaron indignación y temor de que Wuhan entre, una vez más, en el radar del Covid-19.

Los miles de jóvenes que se conglomeraron al rededor del DJ rumbearon sin alguna protección y  sin cumplir ninguna medida de seguridad, no hubo distanciamiento social o uso de tapabocas.

Según el reporte oficial, a la fiesta asistieron 15.000 personas, entre locales y turistas que olvidaron que esta ciudad fue la más afectada una vez inició la pandemia.

Información:Las2orillas

No hay comentarios

Dejar una respuesta