Cesar Duarte; así fue detenido Estados Unidos 

Cesar Duarte; así fue detenido Estados Unidos 

162
0
Compartir

El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte es detenido en Estados Unidos, era buscado más de 180 países

Fue detenido en Estados Unidos, Miami, Florida.

Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la Embajada de México en Washington, según datos de El Universal.

LA Fiscalía General de la República (FGR), notificó en un comunicado que “este día la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los EUA comunicó que César “D” fue detenido hoy en la Ciudad de Miami, Estado de Florida.

Detenido por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service)”.

#FGRInforma Detienen en Miami, Florida a César “D” con fines de extradición.— FGR México (@FGRMexico) July 8, 2020

La FGR también señala que como dato preliminar y aún no confirmado, que “Cesar D. sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Miami, Florida.

Donde se le darán a conocer sus derechos y los delitos por los cuales se le imputan me México.

La orden fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México, en los Estados Unidos de América, según documentos emitido por la FGR.

Cabe destacar, que una vez de que la Fiscalía de Chihuahua solicitara el apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR).

La Procuraduría solicitó a la Interpol la ficha roja para la localización del ex funcionario en 190 países.

Por su parte, en el informe se detalla que “ante la relevancia del asunto y a fin de evitar la impunidad, en el año 2019, la hoy Fiscalía General de la República (FGR) inició un trabajo conjunto y coordinado con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

A fin de hacer y presentar una solicitud de extradición que cumpliera con todos los requisitos exigidos por la legislación estadounidense”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta