Cierran 6 estaciones del metro por daños estructúrales

Cierran 6 estaciones del metro por daños estructúrales

48
0
Compartir

Por grietas y daños estructurales, las autoridades estatales anunciaron el cierre de 6 estaciones de la linea 2 del metro.

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad mencionó que el cierre se hará desde la estación Sendero hasta Niños Héroes.

En rueda de prensa, conjunta con el titular de Metrorrey, el funcionario estatal indicó que el agrietamiento observado es severo, con tamaños de grietas que superan 1 cm, lo que indica, incluso, que el acero de refuerzo está en el límite previo a la ruptura.

“Con el objetivo de salvaguardar la vida de los usuarios del Metro, los trabajadores de Metrorrey, automovilistas y peatones, así como la integridad de la infraestructura, se tomó la decisión de cerrar temporalmente la operación de 6 estaciones de la Línea 2 del Metro, correspondientes al viaducto elevado, entre Niños Héroes y Sendero.

“Encontramos y confirmamos la existencia de una falla estructural, que según la evidencia con la que contamos, es producto de un diseño deficiente y un procedimiento constructivo incorrecto del viaducto”, recalcó.

Además dijo que “Debido a la cantidad y tamaño de grietas observadas en el elemento estructural principal, fundamental para la estabilidad de la estructura (capiteles), se considera al elemento con Grado de deficiencias, con necesidad de atención Inmediata de acuerdo al manual de para inspección de puentes de la SICT”.

Ante esto, establecieron que se implementarán servicios provisionales con autobuses tipo Transmetro, sin costo adicional.

“IMA facilitará de arranque 20 autobuses para prestar el servicio en la ruta Sendero – General Anaya, con puntos de ascenso y descenso en las estaciones que se encontrarán cerradas.

“Se acelerará la incorporación del Transmetro Diego Díaz de Berlanga hacia Hospital Metropolitano.

“Se extenderán los Transmetros de Apodaca, Santo Domingo y Las Puentes hacia Hospital Metropolitano”, destacó.

Con base en los estudios, se especificó que cerraran temporalmente las estaciones Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.

Además de que los daños se presentan en 168 capiteles, de los cuales, reabrieran las primeras estaciones en dos meses y la totalidad en un plazo de seis meses.

Agregaron que la corrupción y la negligencia de la vieja política puso en riesgo la vida de las y los neoloneses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta