Ciudadanos deben defender democracia: Beatriz Pagés

Ciudadanos deben defender democracia: Beatriz Pagés

61
0
Compartir

Al considerar que no sólo se debe defender la democracia, sino fortalecer a instituciones como el Poder Judicial y la libertad en México, la periodista y activista social, Beatriz Pagés, invitó a los ciudadanos libres a salir a marchar este domingo 18 por las calles de Monterrey.

La analista política será la principal oradora de la movilización llamada “Por Nuestra Democracia”, a la que diversas organizaciones de la sociedad civil convocaron a efectuar en el centro de la capital de Nuevo León, sumándose a acciones similares en 130 ciudades del país

En conferencia de prensa, Pagés Rebollar destacó que la principal proclama de las y los mexicanos es que el gobierno federal deje de meter las manos en el proceso electoral, ya sea con acciones de presión a organos autonomía como el INE o atacando a jueces y magistrados.

“No solo es defender la libertad de los ciudadanos de elegir a nuestras autoridades, sino impedir que desde las altas esferas del gobierno federal se incurran en prácticas contrarias a la democracia”, señaló la periodista.

“Si se consolida un régimen autoritario y antidemocrático como que el que nos gobierna, se corre el riesgo de socavar diversas libertades, ente ellas la de la libre expresión y la asociación política, además de que existen indicios de que el derecho a la propiedad privada pueda vulnerarse si se considera en riesgo la Seguridad del Estado”, añadió.

Beatriz Pagés hizo énfasis de que sólo la sociedad organizada, al salir a las calles y alzar su voz, y siendo exigente del respeto a sus libertades, podrá acotar cualquier intento de imposiciones que pretendar reformar la Constitución Política, pasa minar las garantías individuales y los derechos ciudadanos.

Diversas Organizaciones de la sociedad civil reiteraron su llamado a los ciudadanos a sumarse a la movilización, con el lema principal de la movilización: “Por Nuestra Democracia”, siendo los convocantes el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Nuevo León SI y otras 27 agrupaciones.

A las 12:00 horas, la marcha inicia en el cruce de las calles José María Morelos e Ignacio Zaragoza, y dara una vuelta completa a la Gran Plaza para concluir en Explanada de Los Héroes, teniendo como principal oradora de la concentración ciudadana será la periodista y activista social Beatriz Pagés.

No hay comentarios

Dejar una respuesta