Con 1.5 MDD escapa a EUA operadora de Americo

Con 1.5 MDD escapa a EUA operadora de Americo

266
0
Compartir

Se agrava la situación en la campaña de Américo Villarreal, al escapar hacia Estados Unidos una de sus principales operadoras, la ex-diputada Olga Sosa.

La ex diputada emprendió la huida después de que una nota periodística (El Norte) evidenció el cambio de divisa en una casa de bolsa de Nuevo León, transacción superior a los 30 millones de pesos.

Olga Sosa es una de las principales operadoras políticas del candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, antes de que escapara a Estados Unidos por temor a ser detenida al comprobarse su relación con el hoy finado “Rey del huachicol”, Sergio Carmona Angulo.

La nota informativa revela que la operadora de Américo compró recientemente a través de su mamá, la señora Olga Patricia, 1.5 millones de dólares en una casa de bolsa ubicada en Monterrey, Nuevo León.

La intempestiva retirada de la ex legisladora hacia Estados Unidos se da luego de que se revelaran conversaciones de WhatsApp comprometedoras entre ella y Sergio Carmona, en las cuales planeaban como limpiarle el camino a Américo Villarreal ante sus posibles adversarios que también aspiraban a ser el candidato de Morena a la gubernatura.

La nota del periódico El Norte señala que durante los diálogos, Sosa planea ataques contra los demás aspirantes de Morena al Gobierno estatal que competían contra el Senador con licencia, entre ellos la ex Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.

En los textos, extraídas de «sábanas» del Whatsapp del teléfono celular del fallecido empresario fronterizo, Olga Sosa operó ataques contra los rivales políticos de Américo Villarreal, entre ellos el ex delegado federal Rodolfo González Valderrama y la ex Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz: “Aquí la enemiga a vencer es MAKI», dice a Carmona en uno de los diálogos.

Del mismo teléfono se sustrajo un video en el que aparecen varios morenistas en una propiedad de la ex candidata perdedora a la alcaldía de Tampico, en las elecciones del año pasado.

En las imágenes del video, en la terraza del lujoso departamento de varios pisos, se ve al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, quien está acusado por el PRD de recibir financiamiento para su campaña y una camioneta blindada Cherokee de Carmona, quien es además cercano al dirigente de Morena, Mario Delgado.

Además, figuran la senadora morenista Lupita Covarrubias, y la diputada federal por este partido, Adriana Lozano, quienes bailan animadamente.

Tras la publicación de las conversaciones en Whatsapp, Olga Sosa dejó de aparecer en los últimos eventos de cierre de campaña del abanderado de la candidatura común «Juntos Haremos Historia en Tamaulipas», de Morena, PT y PVEM, que realizó en Nuevo Laredo y Reynosa, el pasado domingo y lunes, respectivamente.

Representantes del PRD denunciaron días antes de la ejecución de Sergio Carmona, a quien acusaron de financiar campañas de Morena en Tamaulipas, entre ellas la del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez.

Ahora se sabe que también financió la campaña en Reynosa de Carlos Peña Ortiz, la de Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo, entre otras, incluyendo la de Américo Villarreal Anaya.

No hay comentarios

Dejar una respuesta