Concreta Samuel inversión por 300 mdd

Concreta Samuel inversión por 300 mdd

144
0
Compartir

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sostuvo una reunión con directivos de la empresa Sungwoo Hitech, dónde concretó una inversión de 300 millones de dólares para la expansión de la compañía en la entidad y buscar atraer próximamente tecnología con carros a base de hidrógeno.

Al continuar su gira de trabajo por Asia, el Gobernador dijo que la empresa coreana del ramo de autopartes duplicará su inversión para expandirse, razón por la cual se busca atraer la fabricación y tecnología de baterías para carros eléctricos y drones de carga y de pasajeros que ya se encuentran en plan piloto en el país asiático.

“Es una empresa transnacional de aquí de Corea, de Busan, que ellos pues están adelantados 100 años, producen baterías y componentes de carros eléctricos, y lo más cañón; ‘Smart Green y flyers’ así como lo oyen, carros eléctricos voladores, son unos drones que transportan carga y pasajeros como helicópteros, pero más bien son carros, carros eléctricos que ya empezaron aquí de manera prueba piloto en Corea”, indicó a través de sus redes sociales.

“Está increíble la nueva tecnología, ya no solo es eléctricos, sino de hidrógeno”, que nos queremos llevar a Nuevo León”, agregó el Gobernador.

Destacó García Sepúlveda que el Gobierno del Estado analiza todas las autopartes para eléctricos porque Nuevo León se convertirá en un hub mundial de electromovilidad.

“Ya les pedimos que nos traigan y nos compartan todo el tema de hidrógeno y de smart cities con esto que van a empezar en el tema de los drones y del traslado de pasajeros y de carga que es el futuro que viene al mundo, lo vamos a llevar a Nuevo León”, puntualizó el Gobernador.

La inversión anunciada tras una reunión en la ciudad de Busan, Corea, generará mil 500 nuevos empleos para Nuevo León.

No hay comentarios

Dejar una respuesta