Confirma Manuel de la O traslado de persona en Cápsula

Confirma Manuel de la O traslado de persona en Cápsula

108
0
Compartir

Luego que circulará un vídeo donde se mostraba a una persona siendo trasladada a un hospital dentro de una cápsula, el Secretario de Salud, Manuel de la O, confirmó el hecho y estableció que no se trata de un paciente grabe.

En sus redes sociales, el funcionario comentó que se trata de una mujer que fue trasladada a bordo de una ambulancia privada al Hospital Universitario, sin embargo fue enviada a su casa tras no encontrar motivos para internarla.

«En relación a la fotografía que circula en redes sociales sobre una paciente que fue trasladada al Hospital Universitario en una ambulancia privada dentro de una cápsula de aislamiento, queremos informar que efectivamente el traslado se dio esta tarde.

«La paciente llegó al nosocomio para su revisión y al no presentar criterios de internamiento, se egreso para seguir con tratamiento en casa.

«Cabe señalar que no era necesario el traslado en cápsula, ya que la paciente se encontraba estable, consciente y sin dificultad respiratoria, por lo que el tratamiento será sintomático y supervisado por las autoridades de salud», indicó.

Así mismo, Manuel de la O, resaltó que «Por sus síntomas, se le realizó la prueba para confirmar o descartar COVID-19».

Y que «La paciente deberá permanecer en aislamiento respiratorio en su domicilio en tanto se tenga el resultado del estudio».

No hay comentarios

Dejar una respuesta