Conflicto entre policías no beneficia a la gente: Waldo Fernández

Conflicto entre policías no beneficia a la gente: Waldo Fernández

74
0
Compartir

El diputado local de Morena, Waldo Fernández, cuestionó que en la guerra entre el Gobernador Samuel García y el PRIAN, los únicos que ganan con este conflicto es la delincuencia organizada y común.

Incluso, el legislador comparó lo que sucedió hace algunos días con el enfrentamiento entre policías en 2009, en ese momento cooptadas y controladas por el crimen organizado.

“Las recientes imágenes de elementos policiacos de Fuerza Civil y de San Nicolás protagonizando un zafarrancho en un operativo de clausura o las policías municipales de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca atrincheradas esperando una supuesta intervención estatal sólo me transportan al 2009.

¿Se acuerdan? Estaban las elecciones por la gubernatura de Nuevo León y los grupos criminales se disputaban la plaza de Nuevo León utilizando las corporaciones policiacas que tenían completamente infiltradas y controladas….Aquel momento fue el umbral de la época más violenta e insegura que ha sufrido Nuevo León en el 2010 y 2011” lamentó Fernández.

Agregó que “hoy el Estado y los municipios del PRIAN utilizan las policías para proteger sus intereses y amedrentarse en esta pugna política que libran desde hace un año” y cuestionó que en esta guerra no importa si el Gobernador o el PRIAN va ganando pues “los únicos que ganan con este conflicto que ya involucra a las policías es la delincuencia tanto la organizada como la común.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta