Consumo y venta de drogas debe atacarse desde los hogares: Aldo Fasci

Consumo y venta de drogas debe atacarse desde los hogares: Aldo Fasci

240
0
Compartir

Al presentar su libro “Todos somos el Asesino” en el Colegio de Abogados, el ex vocero d seguridad Aldo Facsi Zuazua, señaló que la venta y consumo de drogas es uno de los principales generadores de violencia en el país, por lo que este es un tema que debe atenderse desde los hogares.

Acompañado del Rector del Colegio de Abogados, Dr. David Rodríguez Calderón, el también ex secretario de Seguridad en el estado, manifestó que además del trabajo que se debe hacer en los organismos e instituciones, la labor de los padres de familia es primordial para combatir la venta y consumo de drogas.

Fasci Zuazua, recalcó que para que exista la venta de drogas es necesario que haya consumidores, lo cual, es uno de los problemas que requieren de más atención, ya que la droga no sale de la nada y se produce por la alta demanda que hay en la calle.

“Hay cosas que se van a llevar tiempo. Pero lo que yo veo y se lo digo sinceramente, por fin le encontré solución al tema.

“Creo que con esa idea y la aportación de expertos, si podemos darle la vuelta”, resaltó.

Aldo Fasci Zuazua, destacó que los estudios y análisis plasmados en su libro “Todos somos el Asesino” le ha permitido brindar asesorías en otros países como Costa Rica y Ecuador.

Además, externó que existe la posibilidad de escribir un segundo libro donde se propongan reformas a distintas leyes, debido a que desde lo legal también se debe atender el problema, sobre todo, porque muchos delincuentes quedan libres por falta de normas y sanciones rígidas de las autoridades.

Por su parte, Rector del Colegio de Abogados, Dr. David Rodríguez Calderón, destacó la participación de Aldo Fasci en las acciones que realizan para generar un beneficio a la ciudadanía.

“Venimos platicando de su libro desde el año pasado, y bueno, la facultad cumple 200 años de haberse fundado, el colegio en enero cumplirá 200 años, y estamos haciendo este tipo de pláticas, este tipo de propuestas.

“En este día nos tocó la presentación de este libro, que nos enorgullece, no solamente porque sea Aldo, sino porque son propuestas hacia la sociedad, como lo venimos diciendo desde el colegio, que queremos el tema, no solamente la unidad de los abogados, sino, permear la justicia”, subrayó.

De esta forma, agregó que el trabajo de Aldo Fasci, es muy importante para involucrar a la sociedad en las labores preventivas que tanta falta le hacen al país.

En el diálogo con Aldo Fasci Zuazua, estuvieron también, el Secretario de Gobierno Javier Navarro Velasco , Nena Delgado, Federico Rojas Veloquio, Mario Garza, director de la Facultad de Leyes , el Dr. Juan Carlos Santos Delgado del consejo Consultivo del IMSS y Guadaluoe Saldaña, ex director estatal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta