Crítica Canaco Monterrey cierre de Pastelerías y Florerías

Crítica Canaco Monterrey cierre de Pastelerías y Florerías

36
0
Compartir

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) se manifestó en contra del cierre de Florerías y Pastelerías durante los días 9 y 10 de Mayo.

En un comunicado, el presidente de la Canaco de Monterrey, Gabriel Chapa Muñoz, consideró que el no permitir la venta de pasteles y flores como tradicionalmente se hace el Día de las Madres y el día previo (sábado y domingo) no es una decisión acertada, pues existe una alta probabilidad de que la demanda se concentre el día viernes, aumentando el flujo y aglomeración de personas en un solo día, provocando lo que se quiere evitar para prevenir los contagios por COVID 19.

“En su momento, realizamos estos comentarios a las autoridades estatales y reconocemos que hicieron ajustes para permitir la venta por teléfono y en línea, sin embargo, consideramos que no será suficiente”, señala el escrito.

“Dicho lo anterior, también es relevante comentar que está decisión traerá una gran afectación a pastelerías y florerías, negocios que son en su mayoría micros y pequeñas empresas, dado que estos días representan una de sus principales ventas del año, para lo que se habían preparado ya con inventarios que también se verán perdidos, lo que sin duda representará en muchos casos su cierre definitivo, por lo intempestivo y radical de estas medidas”.

“De cualquier forma, recomendamos a la población que haga, en lo posible, sus compras en línea y que utilice el esquema de servicio telefónico a domicilio para enviar pasteles, flores y regalos”, concluye el comunicado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta