Critican insensibilidad del Gobierno por exigir la tarjeta MIA

Critican insensibilidad del Gobierno por exigir la tarjeta MIA

248
0
Compartir

Usuarios del metro, criticaron el hecho de que las autoridades, de un momento a otro, tuvieran la ocurrencia de exigir la tarjeta MIA, argumentando que es para evitar contagios de COVID-19.

Debido a que muchos viajan con lo justo para su pasaje y que la mayoría de las empresas, que siguen trabajando, han reducido el sueldo de los trabajadores, para muchos, la medida tomada por las autoridades representa un golpe más para las ciudadanos y una insensibilidad por parte de los funcionarios que no utilizan el transporte público.

Algunos de los usuarios entrevistados por los medios de comunicación critican que en lugar de intensificar las medidas de sanitización en los servicios del metro, se opte por salidas fáciles como el de obligar la compra de la tarjeta y la prohibición del servicio para quien no la tenga.

Tal parece que la mayoría de las medidas tomadas para combatir la pandemia están diseñadas para golpear el bolsillo de los ciudadanos y no para exigir una mayor inversión y esfuerzo por parte de la ciudadanía.

Cabe destacar que el anuncio del uso obligatorio de la tarjeta lo dio a conocer el director del Instituto de Movilidad, Noe Chávez, lo cual, tomo por sorpresa a muchos de los ciudadanos que están al límite de sus recursos por el fin de la quincena y que no tenían previsto realizar este tipo de gastos.

Se espera que las autoridades encabezadas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tome decisiones más sencibles, que afecten menos a los ciudadanos y que estén alejadas de las ocurrencias o el protagonismo de sus funcionarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta