Cuestiona PRI y PAN a Samuel por violencia

Cuestiona PRI y PAN a Samuel por violencia

32
0
Compartir

Por medio de un comunicado de prensa, los Grupos Legislativos del PRI y PAN en el Congreso local cuestionaron hasta dónde quiere llegar el gobernador Samuel García con la violencia que está ejerciendo, luego de ordenar que Fuerza Civil asumiera el control de la Policía de San Nicolás.

“Lo que acaba de pasar en Nuevo León es gravísimo y sumamos un nuevo capítulo oscuro y violento en nuestro presente, donde el gobernador continúa ejerciendo las peores prácticas de la mala política”, señala el texto del escrito.

Y añade: “Lamentablemente ya hemos sido testigos de cómo el Estado de Derecho en Nuevo León se ve cada día más vulnerado, pero hoy Samuel García ha sobrepasado un nuevo límite y ha decidido no respetar la autonomía de los municipios”.

Las Bancadas priistas y panistas lamentaron que la Fuerza Civil del Estado, haya recibido la orden de intervenir la policía del municipio de San Nicolás, pues “arbitraria y violentamente Samuel García se quiere imponer llevándose por delante los derechos de los neoleoneses. Esta es una práctica digna de dictadores y enemigos de la democracia”.

Destacaron que no es sólo avanzar contra otra autoridad, la policía local, es pasar por encima de los derechos de todos los que viven en Nuevo León y esto define la forma en la que el Gobernador resuelve y acciona contra aquello que no le gusta o que, caprichosamente, quiere controlar. En el proceso, no hay respeto a la ley, también se desprotegen las personas.

“Cuando denunciamos persecuciones y violencia política, sabíamos de que hablábamos, vimos venir el modus operandi de Samuel García, o estás con él o usa el poder para sobreponerse. No importa que eso violente, corrompa o incumpla derechos, instituciones o personas”, refirieron.

“Por eso, desde nuestro lugar no nos vamos a quedar callados y le exigimos al gobernador que cese con sus actitudes feudales y que respete a cada uno de los municipios, sin importar su color político”,advirtieron las fracciones del PRI y PAN.

“Por lo mismo, hacemos un llamado a los medios e instituciones democráticas a denunciar y condenar este tipo de acciones. Juntos tenemos que ponerle un freno a estos avances continuos del Gobernador contra todo aquel que piensa distinto”, concluye el documento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta