Da Fomerrey certeza jurídica a más 150 familias de Escobedo

Da Fomerrey certeza jurídica a más 150 familias de Escobedo

459
0
Compartir

Para regularizar los predios y darles Certeza Jurídica a las familias sobre sus propiedades, el gobierno del Estado a través de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, realizó el programa de escrituración patrimonial en el Deportivo Nueva Esperanza, del municipio de Escobedo.

Acompañado de la alcaldesa Clara Luz Flores, el director de este organismo, Eugenio Montiel Amoroso, dijo que en esta ocasión entregaron 72 títulos de propiedad y se llevó a cabo la ratificación de 79 firmas de escrituras a igual número de familias beneficiadas.

Montiel Amoroso, puntualizó que la instrucción del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, ha sido muy clara en emprender acciones contundentes para lograr que cada día más familias cuenten con su escritura.

“Primeramente quiero felicitarlos y extenderles un saludo de nuestro gobernador Jaime Rodríguez. Hoy es un día muy especial para todos nosotros ya que celebramos la culminación de un trabajo en conjunto con la administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, al entregarles su título de propiedad, pero también refrendamos el compromiso de trabajar de la mano en la encomienda de beneficiar a más familias”, expresó el funcionario estatal.

Para tal efecto, Montiel Amoroso indicó que se implementó la estrategia “Fomerrey Contigo” a través de la cual se lleva a cabo el programa “Revire” con el cual personal de Fomerrey se acerca a los hogares de las familias que aún no cuentan con escritura a fin de facilitar el trámite de dicho documento, con lo que indicó se ha avanzado de manera significativa en el tema de la escrituración.

Por su parte, la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, celebró la entrega de escrituras y reconoció el interés y esfuerzo de la Administración Estatal a través de Fomerrey en avanzar en la certeza patrimonial de las familias.

“Quiero agradecer a Eugenio que ha hecho un gran trabajo al frente de función pública y ha unido esfuerzos para que el día de hoy todos ustedes tengan su escritura y cuenten con la seguridad de que su patrimonio cuenta con certeza jurídica ya que además su título de propiedad cuenta con una clausula patrimonial y otra testamentaria con la que pueden estar tranquilos de que al faltar ustedes su propiedad pasa automáticamente a su familia”, expresó la alcaldesa.

Las familias beneficiadas con la entrega de su escritura son vecinos de las colonias: Andrés Caballero Moreno, Alianza Real Barrio Coahuila, Alianza Real Barrio Hidalgo, Alianza Real Barrio México, Alianza Real Barrio Nuevo León, Alianza Real Barrio Puebla, Jardines de San Martin 1era. Etapa, La Unidad, Monclova, Monclovita, Nueva Escobedo, Nueva Esperanza, Pedregal del Topo Chico, Provileón Escobedo I, Santa Lucía, Santa Martha y Unión de Agropecuarios Lázaro Cárdenas.

Los beneficiados con la ratificación de firmas de escrituras son habitantes de las colonias: Agrícola, Agropecuaria Lázaro Cárdenas del Norte, Alianza Real Barrio Campeche, Alianza Real Barrio Chihuahua, Alianza Real Barrio Coahuila, Alianza Real Barrio Guanajuato, Alianza Real Barrio Guerrero, Alianza Real Barrio Hidalgo, Alianza Real Barrio México, Alianza Real Barrio Morelos, Alianza Real Barrio Nuevo León, Alianza Real Barrio Oaxaca, Ampliación Monclova, Andrés Caballero Moreno, Aniceto Corpus Sánchez, Escobedo, Jardines de San Martín 1era Etapa, La Unidad, Lomas de Aztlán, Monclova, Monclovita, Nueva Esperanza, Pedregal del Topo Chico, Santa Lucía y Santa Martha.

No hay comentarios

Dejar una respuesta