Damandan a Manuel de la O por falta de garantías para los...

Damandan a Manuel de la O por falta de garantías para los Independientes

62
0
Compartir

Al considerar que solo está beneficiando a candidatos del Partido Acción Nacional, el aspirante a candidato independiente, para la gubernatura, Candelario Martínez, informó que presentó una denuncia en contra del Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O.

En rueda de prensa, el aspirante político, comentó que la Secretaría de Salud se ha convertido en el instrumento que está utilizando el gobierno del estado para eliminar a los candidatos ciudadanos que buscan contender en las elecciones del mes de junio.

Candelario Martínez, subrayó que no existen condiciones sanitarias para recabar firmas de apoyo en plena ola de crecimientos de casos Covid-19.

«Si el coronavirus no mató la voluntad democrática de muchos ciudadanos, la forma en que actúa la Secretaría de Salud y el doctoe De la O si nos mató», agregó.

En este sentido, explicó que promovió un juicio de amparo en contra de la Secretaria de Salud para que informe sobre las condiciones actuales del Covid 19 y que se oblige a Manuel de la O a responder las peticiones que han realizado en torno a este tema.

Tambien se presentó una denuncia ante Tribunal Federal Electoeal (Trife) en contra del funcionario por violar los derechos políticos de él en la recolección de firmas.

«Nos negó la Secretaria el derecho a la información ya que no contestó nuestros reclamos por escrito.sobre sí habría o no garantizado la capacidad para recolectar firmas de apoyo» añadió.

Además, mencionó que denunció que De la O favorece al PAN porque les permitió hacer su elección interna, debido a que habrá funcionarios estatales que serán candidatos panistas a alcaldías y diputaciones.

El ex priista, insistió en que Manuel de la O apoyó al PAN estatal con medidas de salud en su elección interna de candidatos a la Gubernatura, pero a los independientes ni «nos voltea a ver».

Candelario Maldonado, agregó que esto a afectado su recolección de firmas debido a que hasta el momento lleva 10 mil de las 82 mil que requiere para su registro como candidato, y las debe cumplir antes del 23 de enero del presente año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta