Daniela Puente va por activación física en escuelas

Daniela Puente va por activación física en escuelas

148
0
Compartir

Daniela Puente, diputada local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Educación del Estado a fin de implementar la activación física en las instituciones educativas para combatir enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes.

La legisladora explicó que la Ley ya contempla la práctica del deporte, la cual, es una disciplina en la que se hace ejercicio, se compite y está estructurada con reglas.

Mientras que, por activación física, se entiende a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía.

Al fomentar la activación física en los planteles educativos permite combatir las enfermedades no transmisibles (ETN) como las cardiovasculares, la diabetes y los problemas respiratorios crónicos, indicó Puente.

Cabe destacar que las ENT cobran la vida de 41 millones de personas todos los años, lo que equivale al 74 por ciento de las muertes a nivel internacional.

“La inactividad física y las dietas poco saludables aumentan el riesgo de fallecer por una ENT, pero, por el contrario, las enfermedades cardiovasculares, cáncer diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas, se pueden prevenir en un 80 por ciento por medio de una dieta saludable, haciendo actividad física, y dejando de consumir alcohol y tabaco”.

Cabe destacar que, en México, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2021, refleja que 12 millones 400 mil personas padecen diabetes, problema que se busca combatir con la presente iniciativa.

“Además de tener un impacto positivo en la salud de las personas, la activación física también influirá a beneficio de nuestra movilidad y medio ambiente, ya que, al cambiar nuestra educación, también cambiará nuestra cultura”, indicó la Diputada de la Bancada Naranja

No hay comentarios

Dejar una respuesta