De NL para el mundo, presentan Festival Internacional Santa Lucía 2023

De NL para el mundo, presentan Festival Internacional Santa Lucía 2023

107
0
Compartir

En lo que será el preludio del 200 aniversario del Estado y porque en el Gobierno del nuevo Nuevo León la cultura, el arte y la música es para todas y todos los neoloneses, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la presentación de la agenda cultural del Festival internacional Santa Lucía 2023, en su decimosexta edición del 23 de septiembre al 5 de noviembre.

En la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, acompañado de la presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía (FISL), Lorenia Canavati von Borstel; el Mandatario estatal dijo que hoy que Nuevo León es noticia mundial, además de negocios, también se puede venir para recrearse de su cultura y gastronomía.

“Hay mucho que presumir en arte, hay mucho que presumir de lo que está haciendo la Secretaría de Cultura, la Secretaría de igualdad, de lo que está haciendo Conarte, de lo que está haciendo 3 Museos, mucho que presumir es lo que hace el municipio de Monterrey y este Festival, pues tiene la bondad de que los puede aglutinar y que vayamos todos juntos a celebrar la vida, a celebrar los 200 años de Nuevo León y a celebrar también el gran momento que está teniendo el Estado”, manifestó.

“Vamos a poder demostrar que Nuevo León es mucho más que trabajo, es mucho más que un hub de electromovilidad y que es mucho más que récords económicos; Nuevo León es un gran pueblo con mucha cultura y tenemos mucho que presumir”, puntualizó García Sepúlveda.

En su intervención la presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía (FISL), Lorenia Canavati von Borstel detalló que en esta edición el Festival contempla 399 expresiones artísticas en 83 locaciones en 26 municipios; en los que participan 73 compañías con más de mil 100 artistas en escena de 26 países de 4 continentes que mostrarán su talento, además de 27 disciplinas y géneros artísticos

“Nuestra misión es llevar arte y cultura a todos los rincones de Nuevo León para así cumplir con nuestra gran visión de acercar las artes a la gente inspirando, transformando y conectando comunidades con sentido de pertenencia empáticas e incluyentes”, expresó.

“De Nuevo León para el mundo porque este Festival no solo es disfrutado por cientos de miles de neoloneses, sino también por miles de mexicanos y extranjeros que vienen desde otras ciudades y países a disfrutar los espectáculos que se presentan en tierras regias”, apuntó.

La agenda cultural está compuesta de 41 por ciento talento local; 16 nacional y 43 internacional.

Asimismo, dentro del Festival se realizarán 2 activaciones en comunidades vulnerables; 10 en Centros Comunitarios; y 4 espectáculos en Centros de Reinserción Social.

El Festival será posible a la sinergia con más de instituciones, Gobierno, universidades, empresas, organismos de la Sociedad Civil, embajadas, así como de patrocinadores.

A la presentación de la agenda de actividades del Festival Internacional Santa Lucía 2023 asistieron funcionarios estatales y municipales, y miembros del Patronato del FISL.

No hay comentarios

Dejar una respuesta